Blog

Así será la visita del gran Poder al Cerro del Águila

El próximo sábado, 30 de octubre la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores vivirá la visita del Gran Poder con ocasión de uno de sus traslados durante la Santa Misión que se está llevando a cabo en los Tres Barrios.
En esa jornada el Señor habrá iniciado su camino a las 10 horas de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria para, a través de las calles Candeleta, Candelón, Candelilla, Federico Mayo Gayarre, Glorieta Primero de Mayo, Avenida Juan XXIII, Puerto de los Alazores, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias y Afán de Ribera, alcanzar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, aproximadamente, a las 12:30 horas del mediodía.
A su llegada, y tras ser recibido corporativamente por las Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Rocío, se celebrará un acto litúrgico. Una vez concluido el breve acto, que será acompañado musicalmente por la capilla musical del tenor Joaquín Ruiz González, la Parroquia quedará ya abierta para todos los fieles y devotos del Señor que deseen acudir a venerarle entronizado en su presbiterio.
A las 17.00 horas se efectuará el cierre del templo para proceder a organizar el cortejo que le acompañará hasta la vecina Parroquia de Santa Teresa. En el recorrido que le llevará hasta el citado templo, que seguirá por las calles Afán de Ribera, Maestro Falla, Tarragona, Doctor Serrano Pérez, Paulo Orosio, Beatriz de Ahumada, San Juan de la Cruz y Plaza de las Moradas, y una vez alcanzada la feligresía de dicha parroquia, tendrá lugar el rezo del Vía Crucis, estando previsto llegar a la misma a las 19:30 horas.
La Parroquia, junto a sus Hermandades de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Rocío, ante la gran afluencia de fieles y devotos que se espera acudan a la misma en dicha jornada, tratará de facilitar que, en la medida de lo posible y de sus limitaciones de aforo, sean preferentemente los feligreses más mayores o con discapacidad aquellos que puedan orar ante Nuestro Padre Jesús del Gran Poder durante esas horas de veneración dentro de sus muros. Para ello, las dos Hermandades trabajarán conjuntamente para que, dentro de las limitaciones de aforo y distancia sanitaria vigentes, aquellos que lo soliciten puedan presenciar la salida y entrada del Señor desde el atrio del templo durante los momentos en los que no sea posible acceder al mismo por estar produciéndose la entrada o salida del cortejo que le acompaña durante sus traslados. Para ello, hasta las 24 horas del martes 26 de octubre, a través de la Secretaría de ambas hermandades y de Cáritas Parroquial podrá manifestarse el deseo de dichas personas de acceder al atrio en uno de esos momentos, adoptándose si es necesario criterios de edad, discapacidad o enfermedad para determinar finalmente aquellas que podrán acceder al mismo si fuese mayor el número de peticiones que el del aforo disponible. Asimismo, ambas corporaciones facilitarán el acceso prioritario al templo de todas las personas más mayores o con discapacidad que se acerquen a venerar al Señor en esas horas de la tarde del 30 de octubre.