Blog

Inauguración “50 Años Coronada. Angustias de Alcalá del Río”

El Círculo Mercantil se prepara para inaugurar un nuevo curso cultural. Y antes de iniciarlo con el tradicional concierto de apertura de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, la Hermandad de la Vera-Cruz visita la sede social de Sierpes con su exposición conmemorativa bajo el título “50 Años Coronada. Angustias de Alcalá del Río”. En ella se mostrarán enseres y documentos inéditos sobre la historia de la Hermandad, su obra social y la devoción a sus Titulares, así como los estrenos de 2021.

En el acto inaugural intervendrán el presidente de la entidad, Práxedes Sánchez Vicente, el Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, la portavoz de la comisión creada con motivo de la exposición, Amparo Inmaculada Velasco Cruz, el alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos Ruiz y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera. Además, en el acto estarán presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez y la delegada de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas Porras así como los Hermanos Mayores de la Macarena José Antonio Fernández Cabrero y de la Vera- Cruz, José Manuel Berjano Arenado.

El episodio histórico de la Coronación se abordará en esta exposición con imágenes inéditas y piezas de bordados como la saya roja del taller de Esperanza Elena Caro; además se podrán admirar las joyas más significativas de María Santísima de las Angustias, pasando a aquellos documentos, imágenes y enseres alrededor del 25ª Aniversario y Proclamación Canónica, en 1996. Entre otros bordados, se podrán contemplar el conjunto de saya y manto verde estrenados para esta efeméride, o el conjunto de manto, saya y palio de salida.

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz que a lo largo de su trayectoria ha centrado sus esfuerzos en la protección a los más vulnerables, como los mayores de la RESIDENCIA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS. La Hermandad ha iniciado en este aniversario un importante plan de acción social que han denominado “CINCO LLAGAS DE AMOR” y tiene como objetivo aunar todas las acciones de servicio al prójimo, focalizándolas en la realidad actual a través de 10 proyectos que se están poniendo en marcha con el propósito que este 50 aniversario deje testimonios de Caridad que perduren.

El cartel realizado para el 50º aniversario es una pintura, obra de Jonathan Sánchez Aguilera.

 

FECHAS Y HORARIOS

Exposición “50 Años Coronada. Angustias de Alcalá del Río

Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

C/ Sierpes, 65

 

  • Inauguración: viernes 10 de septiembre a las 20:00 h. (solo por invitación)
  • Visitas: del 11 al 19 de septiembre.
  • Horario: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Miércoles 15 de septiembre: cerrado por la tarde.
  • Clausura: domingo 19 de septiembre a las 14:00 horas.