Así será el nuevo manto de la Virgen de los Dolores y Misericordia de Molviedro
La Virgen de los Dolores y Misericordia, de la hermandad de Jesús Despojado estará expuesta a la veneración de los fieles en su capilla del Mayor Dolor, en la Plaza de Molviedro, durante el sábado 25 de septiembre (de 17 a 20 horas) y el domingo 26 de septiembre (desde la finalización de la misa de 11 hasta las 20 horas).
Durante estos mismos días se expondrá en la capilla el proyecto de un nuevo manto de cultos para esta dolorosa, diseñado por quien es también su vestidor, José Antonio Grande de León. Un grupo de hermanos está promoviendo su realización como ofrenda por el 60º aniversario de la bendición de la talla de María Stma. de los Dolores y Misericordia, que se cumplirá en septiembre de 2022, coincidiendo con su estreno.
El nuevo manto sería bordado a realce en oro fino sobre terciopelo azul noche. Su diseño sigue el estilo decimonónico que caracteriza el conjunto de bordados del palio de esta hermandad, realizados también por Grande de León. En su ejecución se emplearán las técnicas más tradicionales, seguidas de generación en generación, combinando todo tipo de hilos de oro (muestra, torzal, aguas, hojilla…) y los puntos más clásicos (cetillo, ladrillo, media onda, puntita, mosqueta, dado…).