Blog

Apertura del curso cofrade en la Hermandad de Jesús Despojado

Tras el paréntesis estival, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia inicia el curso cofrade con la misa dominical del 5 de septiembre a las 12, en esta ocasión en honor de su titular San Bartolomé Apóstol, que será oficiada por su capellán.

A partir de este día, el horario de apertura de la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro y sede de esta corporación, será los martes y jueves de 19 a 20.30 horas, así como los domingos, de 11.30 a 13 horas. Habrá misa todos los martes a las 19.45 y los domingos a las 12.

Asimismo, la oficina, trasladada a las nuevas dependencias de la calle Padre Marchena, nº 22 (semiesquina a C/ Doña Guiomar), abrirá los martes y jueves de 20 a 22 horas  para atender a los hermanos.

También que se podrá contemplar el cuadro de la Sagrada Familia que se ubica en la pared lateral de la Capilla, recientemente restaurado por Victoria Gómez de Lara, del equipo de Manuel Mazuecos. La obra es una copia de buena factura del siglo XVIII, reinterpretada sobre el original de Murillo, devuelta ahora a su esplendor original. Dicha restauración se ha financiado mediante donaciones directas de hermanos y devotos.