Blog

Designados los autores del cartel y el logotipo del XXV aniversario del Santísimo Cristo Yacente de Umbrete

En 2022, la Hermandad Sacramental conmemorará el XXV aniversario de la bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo Yacente. Esta imagen, realizada por José Antonio Navarro Arteaga entre 1996 y 1997, sustituyó a la imagen del taller de Antonio Castillo Lastrucci bendecida en 1964.
Por tal motivo, la Junta de Gobierno, ha nombrado como autora del cartel a Victoria López Rodríguez y del logotipo a nuestro compañero Víctor González Felices.
María Victoria López Rodríguez comenzó a pintar desde corta edad, formándose en diferentes estudios de pintura y dibujo y manteniéndose en continuo aprendizaje. Especialista en la técnica de pastel, ha realizado numerosas obras aplicando también otras técnicas como el carboncillo, grafito, acrílico, óleo y técnicas mixtas. Entre sus obras, destacan la papeleta de sitio de la Hermandad de los Estudiantes (2021), el cartel del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad de los Estudiantes (2017), el cartel de Semana Santa del programa radiofónico «Cíngulo y Esparto» de Onda Cero (2020), la portada y contraportada del Boletín de la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla (2020), el cartel de Semana Santa de la revista Pasión en Sevilla de ABC (2017), la felicitación de Navidad de la Hermandad del Cachorro (2016) y el cartel anunciador de la Romería de la Reina de los Ángeles de Alájar (2012).
Víctor González Felices ha estudiado el Grado de Arquitectura en la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosas obras fotográficas y en técnicas digitales. Entre sus carteles, destacan el de la Semana Santa de Almería (2011 y 2012), el de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla (2019), el de la Hermandad del Rocío Castrense (2020), el de la Hermandad del Silencio de Almería (2019), el de El Guardabrisas de Almería (2019), el de la exposición organizada por la Hermandad del Valle de Sevilla (2021) y el de la exposición organizada por la Hermandad del Cachorro de Sevilla para mostrar su reformado paso de Cristo (2021).