Blog

San Bernardo acoge la primera convivencia de hermandades sacramentales de 2021

La Hermandad Sacramental de San Bernardo, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo de Hermandades de Sevilla, siguiendo las directrices sanitarias y con un aforo ajustado a las mismas, celebrarán el próximo 9 de junio, miércoles de la infraoctava de la Solemnidad del Corpus Christi, la primera convivencia de Hermandades Sacramentales del presente año.

Se enmarca la misma en los fastos conmemorativos del 450º aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad anfitriona y nada mejor que un magno acto eucarístico para celebrarlo.

Como bien reza en el cartel anunciador del acto, son cuatro siglos y medio de impulso y mantenimiento de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado, fuera del casco histórico de la capital, en el histórico arrabal de San Bernardo, durante todos los días del año.

El acto eucarístico adorativo, que comenzará a las 20.30 horas, estará presidido y oficiado por el Muy Ilte. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías y director espiritual del Seminario Metropolitano, estando también la predicación a su cargo. Comenzará con la Exposición Mayor de Su Divina Majestad, seguida de la liturgia de la palabra, siendo el tema de la homilía “La Eucaristía: Vivir según el domingo”, continuando con una Procesión Claustral por las naves del templo.

La tradicional colecta que se realiza en estos actos sacramentales se destinará a la obra social “Regina refugio”, gestionada por la Hermandad Sacramental de San Bernardo, nacida para proporcionar un hogar y un lugar de formación a jóvenes subsaharianos entre 18 y 25 años en situación de irregularidad que hayan consumido algún proyecto de acogida y no tengan aún un recurso de emancipación para lograr su inserción sociolaboral.

Tras las Preces, se procederá a la bendición y reserva. Tras ella, por el conjunto musical “Ensemble Toranzo”, dirigido por el profesor D. Tomas Toranzo, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de María Santísima del Refugio, que servirá de acción de gracias por la concesión de la medalla de la ciudad a tan querida hermandad con motivo 75º aniversario de la promoción de la inscripción del  título de Mariana dentro del escudo de armas de la ciudad de Sevilla, dándose así por finalizado el solemne encuentro eucarístico.