Blog

Fernando Vaquero realizará el cartel del IV Centenario del Cristo de la Fundación

La hermandad de los Negritos ha encargado a Fernando Vaquero la realización del cartel que anunciará el cuarto Centenario del Cristo de la Fundación, obra de Andrés de Ocampo y titular de la histórica cofradía.
La corporación del Jueves Santo ha dado a conocer esta decisión en un comunicado que viene acompañado de una semblanza que recoge la trayectoria profesional del reconocido artista, así como algunas características de su estilo, un recorrido por los distintos lugares donde labró su formación y una mención a algunas de sus obras más características.
En el extenso catálogo de Fernando Vaquero podemos recordar el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019, así como el de sus Fiestas de Primavera en 2020, el de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte en 2019 o el de la Semana Santa de Carmona de 2018. Además, fue nombrado por Cinturón de Esparto cartelista de la Semana Santa de 2021, aunque la pandemia del Covid19 ha impedido que esta casa pudiera anunciar la Pasión con la obra de tan reconocido artista, siendo ratificado su nombramiento como cartelista para la Semana Santa de 2022.