Blog

El Gran Poder pone fecha a las Misiones evangelizadoras

La hermandad del Gran Poder ha establecido un hipotético calendario con las fechas en que se celebrarían los actos extraordinarios aplazados el año pasado como consecuencia de la pandemia de la Covid19. Una pandemia que aún podría condicionar estas nuevas fechas que, no obstante, ya han sido reservadas por la hermandad ante las autoridades competentes, esto es, el Arzobispado y el Ayuntamiento de la ciudad.
En concreto, las Misiones evangelizadoras con el Señor del Gran Poder arrancarían el 16 de octubre con el traslado de la imagen en andas desde su Basílica hasta los Pajaritos. Allí permanecería una semana, llegando a Las Candelarias el sábado 23 y una semana más tarde, el día 30, a la Parroquia de Santa Teresa. El viernes 5 de noviembre el Señor regresaría a la Catedral en andas. El día 6, ya sobre su paso, presidiría una solemne eucaristía, terminando los actos con la Procesión Extraordinaria a su Basílica.
Como se ha señalado anteriormente, será importante atender a la evolución de la pandemia, jugando un papel fundamental la inmunidad otorgada por las vacunas y su resistencia a nuevas variantes del virus, puesto que es previsible que los traslados del Señor del Gran Poder, cuyo impacto devocional es de sobra conocido, atraigan a multitudes de fieles.