Blog

🔴 EN DIRECTO | La Soledad de Alcalá del Río sale hoy a la plaza del Calvario, sigue aquí la retransmisión

Este martes, 15 de junio, se cumplen veinticinco años de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, titular de la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río. Con motivo de esta efeméride, la dolorosa saldrá a la plaza del Calvario a las 20.00 horas para la celebración de la Solemne Función de Acción de Gracias en conmemoración de esta efeméride.

La plaza del Calvario, aledaña a la parroquia de Alcalá del Río, será el escenario donde se conmemorarán estas bodas de plata del magno acontecimiento en el que el entonces arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, depositó sobre las sienes de la Santísima Virgen la corona del amor y la devoción de un pueblo, hecha con donativos de oro de todos los hermanos y fieles soleanos.

Será el mismo prelado, hoy Cardenal arzobispo emérito, el que celebre este acto litúrgico de acción de gracias. La Virgen, que está presidiendo los cultos extraordinarios en la parroquia, será trasladada a la plaza para ser entronizada en el altar donde se celebrará la eucaristía.

 

  Equipo de Redacción
  Noticia