Blog

Veneración conferencias y visitas guiadas en la Pastora de Triana

La Hermandad de la Divina Pastora de Triana participará de manera activa este próximo fin de semana en las «Jornadas de puertas abiertas» de las Glorias que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

Adaptándonos al horario y a la actividad parroquial de Santa Ana, esta corporación trianera celebrará junto a las otras dos hermandades de la parroquia (Madre de Dios del Rosario y el Carmen de Santa Ana) varias actividades de culto y formativas con el objetivo de engrandecer la devoción pastoreña a toda aquel que la visite durante este letífico fin de semana.

Así, desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo, la Divina Pastora permanecerá expuesta a la devoción de los fieles y visitantes, y lo hará de manera extraordinaria en la Capilla Bautismal de Santa Ana, en el siguiente horario:

* Viernes de 18.00 a 20.00 horas.
* Sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
* Domingo de 10.00 a 14.00 horas.

También, el viernes se organizarán visitas guiadas (desde las 18.00 a las 19.15 horas, divididos en varios turnos) a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, que estarán dirigidas por Dña. Amparo Rodríguez Babío, responsable del archivo histórico del templo parroquial. Para apuntarse a esta actividad deben enviar su solicitud (nombres, apellidos y DNI) a: gloriassantaana@gmail.com

Y un día más tarde, el sábado tras la misa de las 19.30 horas, la misma protagonista desarrollará en la parroquia una interesante conferencia que versará sobre el origen, historia y devoción de «Las Glorias en Santa Ana».

A todo este programa hay que sumarle la oración del Regina Coeli que tendrá lugar tanto el sábado (14.00 horas) como el domingo (12.30 horas). Y el sábado, a las 19.00 horas, la Hermandad de la Divina Pastora de Triana se sumará al rezo comunitario del Santo Rosario conjunto por todas las hermandades de Gloria de la ciudad.