Blog

Nueva Casa de Hermandad para el Sagrado Corazón de Nervión

La hermandad del Sagrado Corazón de Nervión ha adquirido recientemente un local en alquiler, con derecho a compra, muy cercano al templo parroquial. La corporación trasladará allí, lo antes posible, todo lo relacionado a la atención a los hermanos – secretaría , tesorería…- así como la venta de recuerdos y demás acciones que pudieran servir para estar más cerca de los hermanos y del día a día de la vida parroquial. Está situado en la esquina de las calles Cristo de la Sed con Lionel Carvallo. 

Por motivos ajenos a la hermandad y por necesidades de la parroquia, en junio de 1995, la corporación tuvo que abandonar los locales parroquiales por indicaciones del párroco y la autoridad eclesiástica. Tras más de cincuenta y cinco años de convivencia parroquial, la vida cotidiana de la Cofradía tuvo por entonces que reinventarse. Gracias a que a principios de los años setenta se había podido adquirir un solar donde se había construido, con mucho esfuerzo, una casa-almacén que fue destinada principalmente a guardar el paso procesional, tras unas obras de adaptación, fue allí donde se pudo trasladar la secretaría y el archivo documental, así como la atención a los hermanos.

Durante los primeros años todo fue bien. El momento juvenil que gozaba la cofradía entonces, permitió amortiguar la situación que se había creado, dotándose a aquella casa de actividad y sentido. Sin embargo, el paso del tiempo y la pésima ubicación del inmueble, en un callejón sin salida de difícil accesibilidad y lejano a la parroquia, han venido produciendo, de modo gradual, un desgaste importante. Percibidos de esta situación, la Cofradía trató en un pasado reciente de volver a las dependencias de la parroquia, iniciándose gestiones que resultaron infructuosas.

La situación actual ha devenido en que la atención directa a los hermanos haya ido quedándose   reducida prácticamente a cero y la visibilidad de la Cofradía en el día a día del barrio muy disminuida, exceptuando el día de la procesión.