Blog

José Cerezal anuncia en su obra la romería del Rocío en Villanueva del Ariscal en su medio siglo de historia

La Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal está celebrando el L aniversario de su fundación. Por esta razón presentó el pasado viernes el cartel de la romería, una obra del artista José Cerezal.

El artista, vinculado estrechamente a esta localidad, puso de relieve la importancia del color en su obra, recreándose en el celeste Simpecado de la Hermandad. »Vivimos en un paraíso elevado, donde el sol cuando nos cubre de luz se recrea y olvida su puesta, dando vida y color a todo lo que nos rodea. Estamos cerca de muchos sitios pero lejos de todo cuando queremos aún más vivir y sentir el sitio de nuestro recreo».

El titulo de la obra es ‘A Jesús por María’ y representa a la Virgen del Rocío en medio del Simpecado con una combinación de colores vivos, característicos del genial artista sevillano.

»A Jesús por María y a María desde el color» »Dios está contento de que haya color en sus fiestas».

En palabras del autor »El color es un elemento fundamental tanto en mi vida como en mi pintura. Esta obra está tratada desde dicho elemento pero sobre todo desde el corazón más que desde mi sapiencia».

José Cerezal nació en la capital hispalense en 1973 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, concretamente en la especialidad de Pintura. Afincado en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, donde tiene su taller, está dedicado a la pintura de forma profesional desde 1999.

Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como nacional. Entre sus exposiciones destaca «Colores para la Pasión y la Gloria», una muestra organizada en 2015 por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que recorría toda su trayectoria, así como su participación en las colectivas «Reflejos de Murillo» y «Universo Amarguras», celebradas ambas en el Ayuntamiento de Sevilla para rendir homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento y el centenario de la composición de la marcha «Amarguras» de Font de Anta, respectivamente.

José Cerezal será el cartelista de las Glorias de Sevilla de Cinturón de Esparto 2022.