Blog

Nueva iniciativa para la modernización del sector del arte sacro

La Asociación Gremial de Arte Sacro y la Diputación de Sevilla han lanzado una campaña para concienciar de la necesidad de la modernización a los más de 200 artistas de la provincia de Sevilla que se dedican a la artesanía sacra.

Este pasado martes se celebró una rueda de prensa en la plaza del Triunfo en la que se presentó la iniciativa, bajo el nombre de «Artesanos 2.0». Teniendo en cuenta que sólo el 25% de los artesanos vinculados a este sector tienen relaciones con el mundo de las redes sociales, es normal que en el acto se señalase la necesidad de sensibilizar a las empresas del gremio en transformar sus procesos internos, tanto en la producción como en comunicación de sus trabajos. A esta circunstancia hay que unir que en la situación pandémica actual, mantener un contacto fluido con el mundo digital resulta indispensable.
Como menciona el presidente de la mencionada asociación, es necesario posicionar este mercado tradicional a través del mundo digital, puesto que al parecer en el norte de Europa hay una alta demanda del trabajo artesanal como el que se hace en Sevilla.
Para lograr el éxito de la iniciativa, se impartirán tres ponencias en tres pueblos de la provincia, pudiendo participar todos los artesanos que lo deseen inscribiéndose en la web de la Asociación Gremial. Estas charlas estarán dirigidas por expertos en nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación.