Blog

El Arzobispado aplaza las procesiones extraordinarias de la Soledad de Alcalá

El Arzobispado de Sevilla ha aprobado el aplazamiento de las procesiones extraordinarias con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, previstas para el próximo mes de junio.

La programación fijaba tres hitos principales en estas celebraciones. El 15 de junio, día central, cuando se cumplen los 25 años de la Coronación Canónica; la Santa Misión a los nuevos barrios (13 de junio), y la Misa Estacional y procesión triunfal de Nuestra Señora (19 de junio). El 15 de junio será día festivo, y la celebración se mantendrá en su fecha, así como los actos previos y posteriores.

La Misa Estacional y la procesión triunfal se aplazan al próximo 31 de octubre de 2021, víspera de la solemnidad de Todos los Santos. La Santa Misión por su parte se celebrará el 27 de noviembre de 2021.

La hermandad ha valorado la situación sanitaria para solicitar el aplazamiento. Según se ha señalado en un comunicado hecho público a través de las redes sociales de la corporación, “nos encontramos en un estado de alarma y se desconoce qué pasará cuando este finalice en próximas fechas. La situación en general hace complicado pensar en un mes de junio con las características que estaba planteado”. Con ello, “esta Junta de Gobierno ha determinado solicitar un aplazamiento de los actos de culto público, a fin de que queden programados para después de verano, cuando parece ser que la situación podría volver a normalizarse. Una petición que ha sido remitida al Arzobispado y que ha sido aprobada”.

El aplazamiento ha sido autorizado por el Delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, D. Miguel Vázquez Lombo, con número de protocolo 1264/21. En el escrito recibido por la hermandad se señala que estas salidas quedan condicionadas “a que puedan cumplirse todas las prescripciones dadas por las autoridades civiles que, en la fecha prevista para las dos celebraciones, estén vigentes en relación con la pandemia originada por el COVID-19”.

El 15 de junio se cumplirán 25 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. El Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, coronó a la Santísima Virgen con una presea que representa la devoción del pueblo, elaborada con las donaciones de oro aportadas por los hermanos, fieles y devotos de la Virgen. Desde el mes de septiembre se viene desarrollando un amplio programa, que apuesta por la formación, el culto y la celebración, dando especial protagonismo a la caridad.

 

Comunicado de la Hermandad de la Soledad: https://lasoledad.org/el-arzobispado-aprueba-el-aplazamiento-de-las-procesiones-extraordinarias-con-motivo-del-xxv-aniversario-de-la-coronacion-canonica/