Blog

Regresa la Exaltación de la Saeta al Lope de Vega

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, recuperará este próximo martes y casi una década después la Exaltación de la Saeta. Una cita cuaresmal que se enmarca en los actos programados bajo la marca ‘Cuaresma en Sevilla’.

El Teatro Lope de Vega será el escenario donde este próximo 23 de marzo a partir de las 19.00 horas se reúna, por un lado, la guitarra de Rafael Riqueni, que interpretará la marcha procesional ‘Amarguras’ y ‘Gitana trianera’, y con las saetas de artistas como El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo, Elena Delgado y Esperanza Fernández.

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el elogio a la saeta a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de 2017, Alberto García Reyes.

Las entradas para este esperado acto se agotaron hace uno días, aunque también podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal oficial de YouTube del Consejo de Hermandades:

https://www.youtube.com/channel/UCZ-4RhSF_WRI60nOpUQOMPA