Blog

Los Javieres reduce sus cultos

La junta de gobierno de la hermandad de los Javieres, reunidos en cabildo de oficiales, y con el visto bueno del párroco y director espiritual de la corporación, han tomado la decisión de reducir el quinario al Cristo de las Almas en un triduo.

Tendrá lugar del 18 al 20 de marzo a las 19.30 horas en la parroquia de Omnium Sanctorum, siendo un día más tarde, el 21, la función principal de instituto a las 13 horas.

La corporación que, en un principio celebra los cultos al crucificado en la primera semana de Cuaresma, decidió aplazarlo debido a la difícil situación sanitaria provocada por el Covid-19, así como de las restricciones de movilidad de los ciudadanos.

Por otro lado, los Javieres en la jornada del Martes Santo, día de su estación de penitencia, ha comunicado que realizará la misa de hermandad como indican sus reglas a las 10.30 horas, mientras que a las 18 horas se realizará el rezo del vía crucis. El templo estará abierto de 10 a 14.30 horas, pudiendo acceder la iglesia durante la eucaristía.

Por último, los oficios del Viernes Santo, como cada año, estarán organizados por la corporación en Omnium Sanctorum.