Blog

Llega un nuevo número de la revista Nazarenos

La revista de la gente a la que le gustan los pasos, regresa este mes de marzo con un nuevo número, tras la magnífica acogida que tuvo su estreno el pasado mes de enero.

Continua con el paso corto y “racheao” con un nuevo número a las puertas de la Semana Santa de 2021. Serán 116 páginas de artículos que reunirán historia, arte, opinión, relatos, distopía y también crítica, colmillito, exclusivas y en definitiva el idioma cofrade que se habla en la calle.

Se amplían los puntos de venta, que aumentaran por toda la provincia y parte de Andalucía, estando en los quioscos más cercanos. Habrá mejoras en la compra online con la creación de una tienda, mejora en los envíos y recepción a domicilio y todo por el mismo precio, misma calidad de impresión.

Bajo la coordinación de Carlos Cabrera, la edición, elección y supervisión de textos de Daniel Marín y Álvaro Dávila-Armero y el trabajo gráfico y organizativo de Jaime Rodríguez, el número 1 se dedica en su gran tema central a la Carrera Oficial, su historia, debates, datos ocultos, significación en la fiesta, dinero, minutos…

Entre sus contenidos destacados, tendremos un análisis sobre las sillas y su importancia histórica y económica o el plan oculto sobre la propia carrera oficial que guardaron escondido en un cajón. Procesiones en oriente próximo. La historia de unas hermandades gobernadas por piratas protestantes. La desenfadada y curiosa entrevista anónima. El singular antropólogo de cabecera de la Semana Santa responderá a preguntas, como también lo hará el actor que supo reírse con gusto de la Semana Santa a base de palermassos. Resucita desde la calle Boteros un querido sevillano que anda muy vivo, añoraremos lo que se perdió el nazareno, se hablará del dinero de los compositores de marchas cofrades y si hay que darles lo suyo o veremos la Semana Santa desde los ojos de Chaves Nogales. Entre otros muchos contenidos que se podrán conocer en la página web. http://www.revistanazarenos.es

En este número 1 de NAZARENOS aparecen las firmas de los buenos relatos de Jorge Quesada, Antonio Puente Mayor, Fernando Blanco y José Antonio Cabrera. Historiadores cómo Álvaro Dávila-Armero, Rocío Plaza o Pablo Mestre. Un director de arte como Pedro J. Saavedra. La picaresca de Santi Bellido y Javi Guerra. Periodistas como Juan Diego Márquez, Lorena Muñoz Limón y Daniel Marín. Todo con las mejores fotografías, ilustraciones, maquetación y colorido…bueno color color… sólo dos, el blanco y el negro como seña de identidad.

La portada, realizada por Jaime Rodríguez, nos trae en esta ocasión un primer plano de “La Canina”, parte del conjunto del paso del Triunfo de la Santa Cruz, de la Hermandad del Santo Entierro, en un año en el que se ha venido demasiado arriba.

Se da paso a las firmas gráficas de (completar dani) …Arturo Romero Puntas,

Un nuevo número para coleccionar,  que llega al final de esta extraña cuaresma y en puertas de la Semana Santa a intentar amenizar el espacio de vacío que nos dejará la ausencia de la fiesta en la calle.