Blog

La Virgen del Amparo preside la Magdalena por la restauración de su retablo

La Virgen del Amparo, en este segundo lunes de Cuaresma, ha sido trasladada hasta el altar mayor de la parroquia de Santa Magdalena con motivo del inicio de la obra de restauración del retablo de su capilla. Y es que a lo largo de la semana comenzará la intervención de este altar barroco del siglo XVIII que presenta una importante deficiencia en la grave alteración cromática provocada por las capas de barniz aplicadas sobre la superficie del oro y las policromías de las esculturas.

Además, la acumulación del polvo, hellín, cera, la contaminación y la oxidación de los componentes de estos barnices, han provocado el oscurecimiento de este altar, por lo que esta obra recuperará todo su esplendor a través de unos tratamientos que respeten el original y se eliminarán los falsos añadidos.

Gracias a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía podrá llevarse a cabo este proyecto, ya que ha concedido una subvención de 30.000 euros a la hermandad, lo que supone el 60% del presupuesto de una cifra global de 50.000 €.