Blog

La capilla de la Estrella será bendecida el próximo Viernes de Dolores

La Hermandad de la Estrella ha anunciado en el día de hoy la fecha de bendición de su capilla, la cual ha sufrido una serie de reformas arquitectónicas. Así, la ceremonia tendrá lugar en el mencionado templo de la calle San Jacinto el próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo, a las 18:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Asimismo, también serán bendecidas las dependencias de la casa-hermandad de la corporación trianera.

La hermandad ha comunicado que, para la bendición de la capilla, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladadas de forma privada. Por este motivo, serán retiradas del culto que ahora mismo reciben en la Parroquia de San Jacinto en la denominada «Semana de Pasión» y durante el tiempo necesario para acondicionar absolutamente la capilla. El Viernes de Dolores se volverán a exponer al culto ya desde los retablos del templo de la calle San Jacinto.

Todavía se desconoce el aforo exacto de asistentes que podrán acudir al acto, pero todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen podrán seguir en directo la retransmisión en streaming de la bendición que se ofrecerá a través de las redes sociales de la hermandad.

Por tanto, la cofradía trianera vuelve a su renovado templo propio tras la estancia en la parroquia de San Jacinto que, sin duda, ha servido para rememorar imágenes y vivencias añoradas por muchos hermanos y devotos.