Blog

Concierto La Música Sacra en las Cofradías: evolución

Este próximo sábado día 20, a las 20.00 horas, en la Iglesia de los Terceros, tendrá lugar un concierto titulado La Música Sacra en las Cofradías: evolución, por la Capilla Musical Ars Sacra & Grupo de Voces Graves De Profundis y organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y con la colaboración de Irene Gallardo Flores (Andalucía Sacra) y  Javier Martínez Macarro (Patrimonio Musical).

Será un recorrido histórico de la música sacra desde los primeros cantos gregorianos hasta nuestros días, con breves reseñas didácticas. Pequeño relato histórico desde los orígenes de la música en el ámbito sagrado, pasando por su evolución en la escritura musical, obras representativas y destacando la importancia de la música sacra en la música occidental hasta nuestros días. Todo ello
acompañado con la interpretación de obras musicales en consonancia a la temática y situación significativa de cada momento. A su vez, se destaca la importancia de la música vocal y de capilla, así como la música procesional como parte fundamental de la música sacra en el folclore y la cultura andaluza.