Blog

Martín Mena realizará el cartel de la Semana Santa de los Palacios y Villafranca

El artista de Dos Hermanas, Juan  Miguel Martín Mena, será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de los Palacios y Villafranca. Así lo ha decidido en el día de hoy el Ayuntamiento de la localidad.

Educado en una familia cofrade, sus primeras pinturas eran protagonizadas por imágenes como la Macarena, el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, el de las Tres Caídas de Triana o la Virgen del Rocío. En la actualidad cuenta con un amplio catálogo de obras de índole religiosa. En el ámbito de la cartelería podríamos destacar el de la Romería de Valme (2016), el de la Virgen de los Reyes (2018), siendo designado para este por el Consejo de Hermandades y Cofradías, el de la Romería del Inmaculado Corazón de María (2018) o el del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío (2018). También ha realizado el cartel de las Fiestas Populares de Coria del Río y, para la localidad nazarena, el de la muestra de Villancicos y el de la Cabalgata de Reyes entre otros. Juan Miguel Martín Mena fue el encargado de anunciar la Semana Santa de Sevilla en Cinturón de Esparto del pasado año 2020.

En los últimos años la creatividad y maestría en la composición del autor ha llamado la atención de publicistas y editores a la hora de ilustrar  sus publicaciones en los periódicos de ABC o Diario de Sevilla.

Exposiciones como “Reflejos de Murillo “o “Universo Amarguras” en el Ayuntamiento  de Sevilla junto a un plantel de los artistas más reconocidos como Nuria Barrera, Cesar Ramírez o Fernando Vaquero y maestros como Paco Borras o Huguet Pretel.

La mayoría de obras de este artista que se confiesa más dibujante que pintor están realizadas con la técnica del bolígrafo, que para él no supone ninguna limitación y que actualmente le sirve como un medio que combina con la acuarela y el grafito. El resultado es una innovadora técnica mixta que refleja la inquietud de un artista en constante movimiento, que no cesa en su formación y que manifiesta su intencionalidad de seguir avanzando en el conocimiento y en el manejo de las técnicas. Como afirma el artista Lo más importante es la preparación, la investigación y las prácticas. Yo estoy continuamente aprendiendo.