Blog

Comienzan los cultos en Jesús Despojado

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia se dispone a celebrar sus próximos cultos de regla en 2021. El Quinario dedicado a su Titular, Jesús Despojado de su Vestiduras, del 9 al 13 de febrero, seguido de la Función Principal de Instituto, el domingo 14 de febrero, a las 12 horas. Dichos cultos serán predicados por el Rvdo. P. D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá.

Se mantienen las fechas habituales, aunque el horario del quinario se adelanta, con el fin de posibilitar a los hermanos el regreso a sus domicilios antes de la hora recomendada por nuestras autoridades. Así pues, la Capilla se abrirá a los fieles a las 17.30 horas, dando comienzo el rezo del rosario a las 17.45 horas, seguido del ejercicio del quinario y la eucaristía.

Durante todos los cultos se seguirán observando las medidas preventivas derivadas de la contención de la pandemia, como la reducción del aforo al 30%, que permite la asistencia de 20 personas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Nuestro Padre Jesús Despojado, en formato reducido (de cuarteto u octeto vocal). Al ofertorio de la Función Principal, de forma extraordinaria, el Hermano Mayor realizará la pública Protestación de Fe en nombre de todos los hermanos. Asimismo, se suprimen los actos de jura de nuevos hermanos y entrega de diplomas a aquellos que cumplen 25 o 50 años de antigüedad, tradicionalmente vinculados a estos cultos.

La gran novedad para esta Hermandad es que, para intentar mitigar en lo posible todas las restricciones de movilidad y aforo, y poder potenciar la participación de los fieles, sus cultos se van a retransmitir por primera vez en directo, por el canal de YouTube que creará la Hermandad en estos próximos días.