Blog

La aportación de San Gonzalo a la gran exposición de las cofradías «In nomine Dei»

Ante la suspensión de las estaciones de penitencia durante la próxima Semana Santa de este año 2021, como es sabido, el Consejo General  de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y en colaboración con la Fundación Cajasol, pretende llevar a cabo una importante exposición en la que bajo el título de “In nomine Dei”, se exponga una muestra del patrimonio artístico, de carácter procesional de nuestras hermandades.

La Hermandad de San Gonzalo cederá para tal evento los siguientes enseres:

– Bambalina delantera del palio de Nuestra Señora de la Salud, obra del Taller de Fernández y Enríquez en 1996 siguiendo el diseño de Manuel Guzmán Bejarano.

– Llamador del paso de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, obra de Orfebrería Triana en 1982 siguiendo el diseño de Luis Ortega Bru.

– Jarra de entrevarales del paso de Nuestra Señora de la Salud, obra de Orfebrería Triana en 2012 siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

– Guión de la caridad, cuyos bordados corresponden al Taller de Luis Miguel Garduño Lara, la talla al escultor José Antonio Navarro Arteaga y la platería a Orfebrería Triana en 2002, siguiendo el diseño del citado Garduño.