Blog

Fallece el arzobispo castrense, Juan del Río

El Arzobispo Castrense de España, monseñor Don Juan del Río Martín, ha fallecido este jueves 28 de enero, víctima del coronavirus. Se encontraba ingresado desde el jueves 21 de enero en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. Su estado de salud se fue complicando conforme pasaban los días, según informó el Arzobispado Castrense, permaneciendo sedado y entubado en la UCI del centro hospitalario.

A lo largo de su vida sacerdotal mantuvo muy buenas relaciones con las hermandades sevillanas. Nació en Ayamonte (Huelva) en1947, estudió Filosofía y Teología en el Seminario de Sevilla. Graduado Social por la Universidad de Granada. Era bachiller, licenciado y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974 en Pilas (Sevilla).

Durante su ministerio, entre otros, ejerció los siguientes cargos: Párroco de Sta. María la Mayor de Pilas (1976-79). Vicerrector del Seminario Mayor Metropolitano de Sevilla (1984-87). Profesor de Teología del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y  Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes (1984-2000).  Párroco de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola de Dos Hermanas  (1987). Delegado diocesano de Pastoral Universitaria (1987-2000). Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, y Director de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (1988-2000).