Blog

La Virgen de las Angustias vestida de hebrea

La Virgen de las Angustias ha sido ataviada de hebrea con motivo de las fiestas del Nacimiento de Jesús.

Lleva conjunto de saya color granate y manto azul, donados en 2014 por una hermana anónima y confeccionados por Fernando Calderón con sedas italianas.

El tocado es una gasa de seda donada por Isabel Leo. Porta un pañuelo antiguo de blonda granadina, el broche de Patrona de los Donantes de Órganos y un magnifico rosario de marfil del siglo XIX, que representa al Niño Jesús dormido en su Cruz, donado por la familia Casablanca.

La rosa de marfil del pecho recuerda el villancico «la Virgen lleva una rosa en su divina pechera…» fue donada por Soledad Barba, al igual que los preciosos puños antiguos bordados.

En el «Bienaventurado vientre que te Llevó» porta el extraordinario medallón del siglo XIX de Marfil donado el pasado año por su equipo de Priostía y que representa al Niño Jesús abrazando al mundo y la Cruz. Dicho medallón cuelga de un pendiente de oro donado por un devoto fallecido en estos días al que encomendamos.

Debajo, una estrella antigua de pedrería donada por Francisca Romero. En el fajín lleva un broche antiguo de oro y coral donación de Javier e Iván García.

El fajín de rayas, fue realizado con un pañuelo que se quitó literalmente del cuello para donarlo a la Virgen, la cantaora Pastora Pavón, «Niña de los Peines».