Blog

La Pastora de Santa Marina abrirá su camarín para su Veneración

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebra los próximos días 7 y 8 de diciembre las Fiestas de la Pureza 2020, en honor de la Divina Pastora de las Almas, en el Misterio de su Inmaculada Concepción, donde se incluye la XIX edición del Pregón de la Juventud, pronunciada en este año por Jesús Pérez Romero.

Como cada año, en torno a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Divina Pastora estará cerca de sus devotos. En este 2020, aunque a causa de la pandemia que nos asola la Virgen no bajará de su camarín al quedar suspendido su besamanos, sí estará cerca de sus fieles y devotos, que podrán subir hasta su camarín para contemplar de cerca a la Virgen en veneración extraordinaria. La misma se celebrará durante el día 7 en horario de 10:00 a 14:00 y el día 8 de diciembre en horario de 17:00 a 21:00 horas. Durante estos días, se procederá al rezo del Ángelus a las 12:00 horas y de la Corona Seráfica a las 20:30 horas.

Además, en la jornada del día 7, a las 20:00 horas, tendrá lugar la ya nombrada Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora, la cual será pronunciada en esta edición por el hermano Jesús Pérez Romero, como se anunciase el pasado 24 de junio, siendo presentado por Doña Irene Astorga Pedrero, Secretaria de la Hermandad. Pérez Romero, Natural de Chucena (Huelva), nació en diciembre de 1992, pasando prácticamente toda su vida en esta localidad, salvo los años en los que ha estudiado su carrera vocacional, periodismo. Graduado en Sevilla en 2014, desarrolla actualmente su labor profesional como redactor en la emisora comarcal del Condado de Huelva Condavisión, llegando a conducir su espacio dedicado a las cofradías y colaborando en otros programas especiales del grupo Azahara de Comunicaciones.