Blog

Así es la carta del Hermano Mayor de la Esperanza de Triana ante la suspensión de las procesiones de la Semana Santa 2021

El hermano mayor de la Esperanza de Triana ha enviado una carta a sus hermanos en el día de hoy ante el último decreto del Arzobispado de Sevilla donde suspende las procesiones de la Semana Santa de Sevilla 2021.

En la mañana de este 29 de diciembre de 2020, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, nuestro arzobispo, ha decretado, la suspensión de las estaciones de penitencia en la próxima Semana Santa dada la persistencia de esta situación sanitaria generada por el Covid-19. Es cierto que hace dos días comenzó, al fin, a vislumbrarse la luz al final del túnel con la llegada de la vacuna que contribuirá a ir recuperando nuestra ansiada normalidad, pero está claro que el proceso no puede ser rápido, y en sólo tres meses, que es el tiempo que resta para los días sacros de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, sería una absoluta temeridad echarnos a las calles en masa para presenciar nuestras cofradías.

Todos los hermanos de nuestra Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, y los devotos en general, queremos volver a ver al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza por Triana y por Sevilla en esa bendita madrugada del Viernes Santo. Y volveremos a revivir estos momentos, pero hemos de ser pacientes, porque seguro que haciendo bien las cosas lograremos retomar en 2022 nuestras manifestaciones externas de la religiosidad popular. Al menos este próximo año sí podremos estar junto a nuestras imágenes en Semana Santa aunque tenga que ser en nuestro templo. Los cofrades, a lo largo de la historia, han hecho frente a vicisitudes más complejas, por lo que saldremos de esta, y cuando ello acontezca seremos claros testigos de cómo otra vez “volverá a reinar la Esperanza” por nuestras calles.

Sergio Sopeña Carriazo
Hermano mayor