Blog

Ya hay fecha para decidir la sustitución de la Virgen de la Cabeza de las Siete Palabras

Los hermanos de las Siete Palabras decidirán el día 17 de abril de 2021 la sustitución de su titular mariana, la Virgen de la Cabeza. Será en un cabildo general extraordinario que la junta de gobierno ha convocado para tal fecha y que estará condicionada a las medidas sanitarias que estén vigentes.

El pasado mes de junio un grupo de hermanos solicitaron un cabildo extraordinario para tratar la sustitución de su titular mariana, la Virgen de la Cabeza por la Virgen del Amor, dolorosa realizada por el imaginero Juan Manuel Miñarro, quedando la actual en dependencias de la hermandad. En aquel momento la junta de gobierno se comprometió a estudiar dicha petición para comprobar si esta petición se ajustaba a las reglas de la hermandad.

No obstante la junta manifestó entonces, mediante un comunicado, su malestar con esta propuesta, considerándola ‘inoportuna por la situación general que está viviendo nuestra sociedad’. Consideraba también que ‘el tema estético aunque importante, es secundario para todo aquel que pertenezca a una corporación religiosa, donde los valores de lo sagrado deben estar siempre muy por encima del resto’