Blog

Los Javieres muestra su interés en regresar a los Jesuitas

La hermandad de los Javieres se muestra interesada en la posibilidad de regresar a la Iglesia de los Jesuitas, céntrico templo de la calle Jesús del Gran Poder, donde fue fundada la corporación del Martes Santo en 1955.

La Orden de la Compañía de Jesús anunció hace unos días que el próximo año abandonaría este templo para reubicarse en otros enclaves de la capital. Desde que se conoció esta noticia, se ha elucubrado con la posibilidad de que algunas hermandades se interesaran por este templo que podría albergar, por su ubicación y espacio, la celebración de cultos a sus imágenes titulares así como la organización del cortejo de una cofradía.

Una vez confirmada la intención de los Javieres, se abren interrogantes cuyas respuestas aún desconocen en la propia corporación, como por ejemplo si se trataría de una cesión semejante a la de la Orden Franciscana con la hermandad del Buen Fin y el ex Convento de San Antonio, y el tiempo en el que se mantendría esta cesión. El Hermano Mayor de los Javieres, en declaraciones al Llamador de Canal Sur Radio, sí se ha mostrado personalmente partícipe de regresar a su histórica sede, aunque es cierto que señala que la mayoría de los nazarenos de la cofradía recuerdan a la misma saliendo de Omnium Sanctorum.