Blog

La Sed denuncia un robo de joyas y dinero

La hermandad de la Sed ha emitido un comunicado en la tarde de hoy en el que informa de un robo acontecido en la pasada madrugada, en el que habrían sido sustraídas numerosas joyas y parte del dinero que la corporación guardaba en la caja fuerte de su casa hermandad.
Por el momento, se desconoce el alcance del suceso, si bien parece ser que han sido robadas la gran mayoría de las joyas del ajuar de la Virgen de Consolación así como las potencias de salida del Santísimo Cristo de la Sed. La Policía científica se encuentra investigando el suceso. Desde la hermandad de Nervión piden colaboración ciudadana por parte de toda persona que pueda aportar información esclarecedora, contactando en ese caso con el 091.
Lamentablemente, estos sucesos parecen convertirse en una costumbre por parte de delincuentes que no muestran respeto alguno por el patrimonio así como por la sensibilidad de los devotos de las imágenes y miembros de hermandades. En la capital, el más recordado en la última década es el robo que afectó a la hermandad de las Siete Palabras en 2012, cuando fueron sustraídas dos de las águilas bicéfalas del paso de la Divina Misericordia así como las antiguas bambalinas de plata de la Virgen de la Cabeza. La provincia tampoco se libra. La hermandad de Torrijos de Valencina (2015), la Sacramental de Umbrete (2017), la del Rocío de Mairena del Aljarafe (2019) o la del Rosario de Carrión (2020) entre otras han sufrido también robos que han afectado al patrimonio cofrade de nuestra tierra.