Blog

La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada planea celebrar una eucaristía en la Plaza de San Francisco en 2021

En la tarde del sábado 24 de mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad ha llevado a cabo la presentación del cartel, del logotipo y del programa de actos y cultos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la corporación que se cumplirá el próximo año 2021.

Cabe destacar el programa religioso, el cual contempla la celebración de una eucaristía en la Plaza de San Francisco en la mañana del sábado 29 de mayo de 2021. Para ello, la imagen será trasladada en su paso procesional en la mañana del mismo día 29 hasta la Plaza de San Francisco. Esa misma tarde regresará en procesión triunfal a la Basílica de María Auxiliadora recorriendo las calles del centro de la ciudad.

También se trasladará a la imagen al patio del colegio de los Salesianos de la Trinidad el viernes 7 de mayo, celebrándose una vigilia joven en el interior de la Basílica esa misma noche. Además, el jueves 24 de junio tendrá lugar una procesión eucarística en el centro salesiano. Con carácter semanal se celebrará una sabatina en honor a María Auxiliadora. Por último, el día 24 de cada mes se expondrá al Santísimo Sacramento durante el rezo del Santo Rosario. Todos estos actos quedan supeditados a la evolución de la pandemia, pudiendo suprimirse, aplazarse o sustituirse por otros en caso de que sea inviable su celebración.