Blog

Aplazada la veneración de la Virgen de la Estrella

La hermandad de la Estrella tenía previsto celebrar este fin de semana, coincidiendo con el XXI Aniversario de la Coronación Canónica de su titular, una veneración de la imagen que vendría a sustituir al besamanos frustrado por el estado de alarma del pasado mes de marzo. Sin embargo, la Junta de Gobierno de la hermandad ha emitido un comunicado en el que, como consecuencia de las nuevas medidas restrictivas por el segundo estado de alarma, se aplaza sine die la veneración de la imagen.

Sí se podrá celebrar la Misa de acción de gracias del XXI Aniversario de la Coronación el sábado 31 de octubre en la Parroquia de San Jacinto, a las 20:00 horas. No obstante, la limitación de aforo y el cierre perimetral de la ciudad y todos los pueblos de la provincia provocará que muchos hermanos no puedan asistir al culto. Por ello, la hermandad habilitará sus canales en Facebook y Youtube para que todos los hermanos y devotos puedan contemplar la celebración de la misa.

También suspende la hermandad del Domingo de Ramos las catequesis y otras actividades de los diferentes grupos que la componen, así como las visitas a las obras de la Capilla y Casa Hermandad. Por otro lado, se ha aplazado igualmente el ciclo de meditaciones «Fratelli Tutti» que se iba a celebrar junto a la imagen del Señor de las Penas.

Al aplazar la veneración de la Dolorosa, la hermandad de la Estrella tendrá que esperar a ver repetida una imagen que solo recuerdan los más veteranos: la Virgen expuesta en el Altar Mayor de la Parroquia de San Jacinto.