Blog

Suspendida la Procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena

Continúa la inevitable escalada de suspensiones de actos públicos de nuestras hermandades y cofradías, decisiones prudentes que siguen la estela de lo recomendado por las autoridades sanitarias en esta segunda ola de la pandemia Covid19.

La hermandad de la Macarena ha sido la última corporación en confirmar la no celebración de la Procesión anual de su titular, la Santísima Virgen del Rosario, prevista para la tarde del domingo 25 de octubre.

Por el momento, la hermandad mantiene todos los cultos internos en honor a su titular letífica, sustituyéndose el Besamanos de los días 5, 6 y 7 de octubre por un acto de veneración a la imagen. Además, el día 7, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, se celebrará una misa solemne a las 20:00 horas.

Los días 18, 19 y 20 del citado mes, a las 20:00 horas se celebrará Solemne Triduo a la imagen, y el 25 a las 12:00 tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la hermandad de la Madrugá.

La decisión de la Macarena se suma a las ya tomadas por otras hermandades que celebraban cultos externos en el mes de octubre, como la Divina Enfermera de la Lanzada, Madre de Dios del Rosario de Triana, el Rosario del Barrio León y el Rosario del Dos de Mayo, de la hermandad de las Aguas.