Blog

Las Cigarreras regresa a los ensayos

Las Cigarreras regresa a los ensayos tras seis meses sin actividad, debido a la pandemia, con la excepción de algunos ensayos voluntarios en los meses de junio y julio.

Las perspectivas de cara al futuro son verdaderamente inciertas, empezando por una Semana Santa 2021 que comenzamos a vislumbrar entre la incertidumbre de la situación sanitaria y más a corto plazo con la celebración de conciertos o actos que se propongan desde el Consejo de Bandas y el Ayuntamiento de Sevilla.

A partir del 15 de septiembre, la formación musical retomará su ritmo diario de ensayos.

La banda ha establecido el siguiente protocolo:

  • Todos los ensayos se realizarán al aire libre, evitando en todo momento espacios cerrados.
  • Se han realizado 2 grupos equiparados con el 50% de los músicos de la banda, con el fin de que estos grupos ensayen en días distintos y evitar así la concentración de 150 músicos en un mismo lugar.
  • Los músicos que pertenezcan a un grupo de ensayo no podrán cambiar al otro, reduciendo así el contacto y minimizando las posibilidades de un hipotético contagio de toda la plantilla a la vez.
  • Al llegar al lugar del ensayo, se realizará una toma de temperatura de todos los componentes. Igualmente se dispondrá de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos siempre que sea necesario.
  • Se prestará especial atención a los momentos previos y posteriores al ensayo, con la finalidad de que no se formen concentraciones de personas sin mantener distancias y normas básicas.
  • La distancia entre músicos deberá ser de al menos 1,5 metros en todo momento.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento hasta el instante donde se comience a interpretar la música en los instrumentos de viento. La percusión deberá mantener la mascarilla en todo momento.
  • No se podrá fumar a menos de 2 metros de ningún compañero.
  • Si algún componente tuviese cualquier síntoma deberá seguir el protocolo sanitario establecido a nivel general y comunicarlo a la dirección para poder adoptar la decisión más fructífera de cara a la salud de todos los músicos.

Desde el equipo de comunicación de Las Cigarreras seguirán publicando en sus redescanal de YouTube un vídeo cada día para todos los que tengan ganas de Semana Santa, y grabarán algunos vídeos de estos ensayos siempre que sea posible.