Blog

La Escolanía Salesiana María Auxiliadora ante otro año ilusionante

El pasado sábado 19 de Septiembre retomaron sus ensayos de forma presencial los miembros de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla (ESMA).

Dichos ensayos se han reanudado en el Colegio de la Santísima Trinidad, aunque las circunstancias actuales han provocado que estos se lleven a cabo de una forma muy distinta a como venían realizándose a cabo hasta el pasado año.

Las amplias y bien ventiladas instalaciones del Colegio de la Santísima Trinidad, junto con la obligatoriedad del uso de mascarillas, desinfección o la toma de temperatura antes de iniciar cada ensayo, permiten el desarrollo de los mismos de forma segura en cumplimiento del protocolo de actuación específicamente elaborado para el COVID-19 en el Colegio y también para la propia ESMA.

Buscando nuevos escolanos

Como cada año, en estos primeros ensayos la ESMA abre sus puertas para todos los niños, niñas y adolescentes que quieran formar parte de esta familia que ya va a vivir su vigésimo segundo año de historia.

Para ello, se ha elaborado un cartel con toda la información necesaria para las pruebas. En concreto, serán los días 3, 10, 17 y 24 de Octubre a las 11 de la mañana.

Lo más importante es que no se requiere experiencia musical previa. La propia Escolanía funciona como escuela de canto en los ensayos que se llevan a cabo cada sábado.

 

Un nuevo equipo musical

Al frente de la coordinación musical de la Escolanía se encuentra Emilio Ramírez, pero coincidiendo con el inicio de los ensayos se ha procedido a reforzar el equipo musical de la ESMA.

La nueva dirección musical le ha sido encomendada a Jesús Becerra, un experimentado director con un amplio currículum en distintas formaciones musicales.

Óscar Grau, que ha desarrollado un excepcional trabajo en la dirección musical en los últimos 7 años, seguirá colaborando con la Escolanía como ayudante de dirección.

Finalmente, José Rodríguez y Julio Ramírez son los profesores de cuerda que completan este equipo.

Fieles a un estilo

La opción preferente de ESMA es por la música polifónica renacentista, aunque en su repertorio también abundan piezas barrocas, clásicas y románticas.

La Escolanía participa a lo largo del año en numerosos conciertos, procesiones y otros actos litúrgicos fundamentalmente por Sevilla, pero también en ocasiones por otros puntos de Andalucía y cuenta con varias grabaciones discográficas publicadas en torno a su repertorio.