Blog

La Banda Municipal de Sevilla puso musica a los 50 años del Cristo de la Sed

Extraordinario concierto el ofrecido en la noche de este miércoles por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión con motivo de los 50 años del Santísimo Cristo de la Sed.

Un espectáculo musical que, en dos partes, recorrió el alma de Nervión. En primer lugar con el estreno de las coplas cantadas al Cristo de la Sed por voces profesionales de primer nivel. Y luego con la interpretación de la Missa Brevis del holandés Jacob de Haan.

La segunda parte del concierto estuvo compuesta por la interpretación de cinco marchas procesionales muy significativas para la Hermandad de Nervión. Así, sonaron «La Sed de Nervión» de David Hurtado, «Consolación de Nervión» de Abel Moreno, «Consolación» de Pedro Morales, «Cristo de la Sed» de Pedro Gámez Laserna y, por último, «Esperanza de Vida» de Manuel Marvizón, marcha esta última dedicada a los donantes de órganos y que fue interpretada por la labor que realiza la Hermandad de Nervión en esta materia siendo sus imágenes titulares los patronos de los enfermos renales (riñón).

Además, las donaciones desde el amor al Cristo de la Sed en este medio de siglo de vida fue el principal discurso del conductor del acto, el periodista Moisés Ruz. Entre los invitados, el doctor Pérez Bernal, el doctor Roncero (nefrólogo del Virgen del Rocío) y la directora regional de trasplantes, Manuela Cid.

El concierto finalizó con un bis en forma de regalo con el que los hermanos pudieron disfrutar nuevamente de las Coplas al Cristo de la Sed, versionada para banda por Antonio Domínguez.