Blog

El taller de Manuel Solano restaurará el manto de la Virgen del Socorro

La hermandad del Amor ha enviado una carta a sus hermanos en las que, entre otros aspectos, informa del inminente inicio de la restauración del manto de salida de la Virgen del Socorro. Una intervención cada vez más urgente que será acometida por el taller Artesanía de Bordado en Oro de Manuel Solano Rodríguez.

Un proyecto que ya se venía gestando de anteriores juntas de gobierno y que se prevé dure dos años, con un presupuesto estable que no altere otras partidas económicas de la corporación, cuya voluntad es la de otorgar a los hermanos información gráfica y escrita sobre el proceso de restauración de esta joya del bordado.

Por otro lado, el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Cruzado Candau, informa que el proyecto de conservación del Cristo del Amor, encargado al IAPH, ya ha finalizado. Para presentar este proyecto a los hermanos será necesario encontrar un lugar que reúna las condiciones de seguridad impuestas por la situación de emergencia sanitaria. Tras este paso, los hermanos podrán conocer los detalles del informe así como las conclusiones de los expertos que han analizado el estado actual de la imagen que tallara Juan de Mesa.