Blog

El Rosario de Carrión retoma la exposición del IV Centenario

La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona de Carrión de los Céspedes, ha anunciado su intención por retomar los actos previstos por su IV Centenario y que, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia, puedan celebrarse tras haber sido aplazados por la irrupción de la Covid19.
En concreto, la hermandad del Rosario celebrará la exposición «Entre todas las mujeres: Nuestra Señora del Rosario, Coronada, Reina y Patrona de Carrión de los Céspedes. Historia, patrimonio y presente» en la que se pretende homenajear a la mujer rosarista como protagonista de la historia de la hermandad y mantenedora de un legado que se remonta al año 1620.
Esta exposición se celebrará de manera itinerante en la Casa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes, del 30 de abril al 21 de mayo del próximo año, así como en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, del 28 de mayo al 6 de junio. Se trata de una exposición benéfica, para fomentar la obra social «Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona» en la que se da acogida a mujeres inmigrantes embarazadas o madres en riesgo de exclusión social.
Así pues, con el fin de recaudar fondos para esta obra asistencial en la que la hermandad va de la mano de la Fundación Carrere, junto a la muestra documental y patrimonial de la corporación carrionera se desarrollará una exposición pictórica solidaria en la que treinta artistas pondrán a la venta sus obras de forma altruista. En esta exposición participarán artistas que han colaborado con Cinturón de Esparto como Nuria Barrera, César Ramírez, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena y el compañero de esta casa, Víctor González Felices.