Blog

Un agosto diferente con la Virgen de los Reyes

Tras el anuncio de la suspensión de la salida procesional de la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto, a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo, así quedarán los cultos y actos dedicados a la patrona de Sevilla el mismo día 15 y en los días previos.

Los actos de besamanos del primer turno, 4 y 5 de agosto, así como del segundo turno, 20 y 21 del mismo mes, se sustituirán por una veneración de la imagen ante la que los fieles mostrarán su respeto con una inclinación de cabeza o gesto similar. La talla mariana se encontrará en la Puerta de la Capilla Real, accediendo a su encuentro los fieles por la Puerta de Palos y saliendo por la de Campanillas.

Se mantienen igualmente las tradicionales novenas, del 6 al 14 de agosto en el Altar del Jubileo, y Octava, del 6 al 22 en el mismo Altar, así como la apertura de la urna de San Fernando el día 22.

El día 15, Festividad de la Asunción de María, en sustitución a la salida de la Virgen de los Reyes, se ampliarán las misas de peregrinos cumpliendo con el aforo previsto. Estas misas se celebrarán a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana. A las 9:00 tendrá lugar el Solemne Pontifical en el Altar del Jubileo. El acto podrá seguirse en streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. Esa jornada el templo magno de la ciudad permanecerá abierto hasta las 14:00 horas, para que todos los fieles y devotos que lo deseen puedan contemplar a la imagen.