Blog

La hermandad del Cerro solicitará el aplazamiento de la salida extraordinaria

La hermandad del Cerro del Águila ha hecho público los distintos actos que durante el mes de septiembre realizará con las modificaciones correspondientes a causa de la situación sanitaria que estamos viviendo.

El domingo 6 de septiembre, ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, se realizará el rezo del Santo Rosario en el interior del templo parroquial a partir de las 9:00 horas de la mañana, siendo acompañado en esta ocasión el rezo de los misterios por el Coro de Nuestra Señora de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva. Una vez concluido el mismo, se celebrará la Santa Misa a las 10:00 horas.

Para esta ocasión, la Virgen se encontrará entronizada en un altar efímero en el retablo mayor de la Parroquia aunque, de manera excepcional, de modo que este permita una mayor cercanía de la imagen a los fieles.

Del 13 al 19 de septiembre, se celebrará, con carácter extraordinario, solemne septenario a Nuestra Señora de los Dolores comenzando cada día a las 19:30 horas.

En lo que respecta a la procesión extraordinaria conmemorativa del LXXV Aniversario fundacional de la Hermandad, cuya celebración estaba prevista para el sábado 26 de septiembre, la Junta de Gobierno solicitará su aplazamiento a la Autoridad Eclesiástica.

La Virgen permanecerá expuesta en el presbiterio de la Parroquia para la veneración de los fieles los días 26, 27 y 28 de septiembre.