Blog

Disfruta de la discografía de Las Cigarreras

La banda de las Cigarreras se fundó en 1.979 como banda mixta  interpretando indistintamente marchas del estilo de la Guardia Civil y de la Policía Armada. Siendo con las de este último con las que consigue mayor esplendor, llevándola a gozar en poco tiempo de gran popularidad.

Actualmente acompaña durante la Semana Santa a las siguientes Hermandades de Sevilla capital: La Misión, Sagrada Cena (de la que son Hermanos Honorarios), San Gonzalo, Jesús Ante Anás, Los Panaderos, Las Cigarreras (de la cual recibieron la medalla de Oro durante la celebración del XXV Aniversario de la banda), La Carretería y El Sagrado Decreto (Trinidad);  Han acompañado también en otra época a la Hdad. del Cachorro y a la de San Bernardo.

Tiene editados un total de once trabajos discográficos que hoy día se distribuyen no sólo en Sevilla y alrededores, sino por todo el territorio nacional e incluso a otros países. Habiendo sido referente muchos de ellos de la música de este estilo, entre los que  se pueden destacar: X Aniversario, Sentimiento, XX Aniversario (Recopilatorio), A Sevilla, Madre Cigarrera, XXV Aniversario (Grabación en Directo durante un concierto en el Teatro Cervantes de Málaga), Armonía y su trabajo más reciente ‘En mis recuerdos’.

El repertorio propio de marchas de Semana Santa ronda la centena de composiciones, siendo hoy día muchas de ellas referentes de la música cofrade para bandas de Cornetas y Tambores e interpretándose por infinidad de corporaciones a nivel nacional.

Ahora puedes disfrutar de todos los discos de la banda en Spotify.