Blog

La coronación canónica de la Hiniesta Dolorosa y el regreso por la Alfalfa

El próximo 27 de julio, la hermandad de la Hiniesta celebrará cabildo de elecciones donde se presentan dos candidatos,  Ramón Cancelo y Nicolás Alba.

La candidatura de Ramón Cancelo ha hecho público su proyecto donde alguno de los puntos más relevantes tratan de promover la adoración eucarística y formación de los hermanos con una estrecha colaboración entre hermandad y parroquia.

Desde el punto de vista patrimonial presenta un proyecto para la ejecución del retablo del Cristo de la Buena Muerte, así como la restauración del manto de salida de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa y completar las tandas de candelería del paso de palio y realizar unas nuevas andas para el Vía Crucis.

Plantea también en su proyecto la celebración solemne del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y solicitar la apertura de expediente de coronación canónica de Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa.

En cuanto a la cofradía en la calle, plantea un estudio del recorrido de vuelta, incluyendo la recuperación del regreso por la Alfalfa.