Blog

Fiesta de Santa Marina en la Divina Pastora

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebra este sábado 18 de julio, la Solemnidad de su Titular, Santa Marina, a partir de las 12:00 horas, en su Capilla de la calle Amparo.

Al término dará comienzo el acto “Albores de Septiembre”, que presentará los distintos elementos que compondrán el cortejo de la procesión del tercer domingo de septiembre. Como cada año, la Hermandad Primitiva de la Divina Pastora celebra a su titular Santa Marina de Aguas Santas, Virgen y Mártir, en el día de su Solemnidad.

La celebración, que dará comienzo a las 12:00 horas, estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. Don Pedro José Rodríguez Molina, tras el rezo del Ángelus. Finalizada la Función, en la que la Hdad. conmemora a la Santa, y titular del Templo que la vio crecer, dará comienzo el tradicional acto “Albores de Septiembre”, cuyo mantenedor en este 2020 es el periodista Antonio Jesús Torres Chía. A lo largo del mismo, se proclamarán oficialmente a los distintos protagonistas de las Fiestas de la Divina Pastora de septiembre y diciembre, como son la señorita Ainhóa Navarro Vázquez, y Jesús Pérez Romero, a la sazón, la representante carnal de Santa Marina en la procesión de la Divina Pastora, y el Exaltador de la Juventud 2020 a la Santísima Virgen, en el marco de su Devoto Besamanos.

También se entregará la credencial oficial a Daniel Robles, diseñador del traje de Santa Marina, así como el cirio en blanco a Alejandro S. López, que dará color al mismo para realizar el Cirio Votivo Asuncionista, que se estrenará en la Función Principal de Instituto a celebrar el 13 de septiembre. Del mismo modo, será presentado el cartel de procesión 2020, “Sevilla, III Domingo de Septiembre”, obra de Joaquín Bernal Ganga, y la Papeleta de Sitio de la misma, obra de María Teresa García, ambos hermanos de la corporación.