Blog

Fernando Vaquero designado cartelista del 75 aniversario de Santa Genoveva

Fernando Vaquero ha sido designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva como autor del cartel conmemorativo del 75 aniversario de la cofradía.

Fernando Vaquero se inició profesionalmente en la pintura tras recibir las enseñanzas del renombrado pintor Antonio López y es con este prestigioso pintor cuando comienza a encaminar sus pasos hacia el realismo pictórico, estilo que sigue desarrollando hoy en día. Su tío fue el reconocido Francisco Maireles, que ya desde pequeño le aconsejaba en temas artísticos y pictóricos. El autor ha sido discípulo de artistas de primera línea actual panorama de la pintura española como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

Cultiva sobremanera la pintura historicista, destacando obras como El Expolio en la muestra «Reflejos de Murillo», o los llamados «Estudios de pintores» y la vertiente sacra, el la que sobresale por la profunda originalidad en las composiciones de sus carteles, como el del Corpus Christi de 2016, el de la Semana Santa de Carmona de 2018, el de la Semana Santa de Sevilla de 2019 o el de la de Córdoba de 2020, el cual ha llamado la atención por la conjunción de la temática “cofradiera” con elementos de Julio Romero de Torres.

Fernando Vaquero ya trabajó para la Hermandad de Santa Genoveva, fue el autor de las pinturas interiores del Libro de Reglas, realizadas tras su proceso de restauración.