Blog

Solemne Acto Eucarístico de las Hermandades Sacramentales de Sevilla

El próximo jueves, 18 de junio, a partir de las 20.30 horas, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, junto con la Sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores un solemne Acto Eucarístico en el jueves de la infraoctava de la Solemnidad del Corpus Christi, correspondiente a la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales de Sevilla del presente curso 2019-2020.

El mismo se enmarca dentro del programa conmemorativo del LXXV Aniversario fundacional de la citada Hermandad y nada mejor que un magno acto eucarístico para celebrar tan gozosa efeméride. Igualmente, con la misma se continúa  el ciclo de tres convivencias a celebrar durante los años 2019 y 2020, en el Barrio León, el Cerro del Águila y el Tiro de Línea, a cargo de sus respectivas hermandades sacramentales, impulsoras y mantenedoras de la presencia y culto a Dios vivo Sacramentado fuera del casco histórico de la ciudad durante todos los días del año.

En este sentido, se recuerda que de acuerdo con lo dispuesto por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla en el decreto de seis de mayo del presente año sobre reanudación del culto público en nuestra Archidiócesis, la celebración de dicho acto se atendrá a las medidas de distancia interpersonal, limitación del aforo – que será de 125 personas-, y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en el mismo.

El acto eucarístico adorativo, será presidido y oficiado por el Ilmo. Sr. D. Manuel Palma Ramírez, pbro, Presidente-Decano de la Facultad de Teología  San Isidoro de Sevilla y cura párroco de Ntra. Sra. del Mar. Comenzará con la Exposición Mayor de S.D.M., seguida de la Liturgia de la Palabra, cuya homilía versará sobre  “La acción evangelizadora de la Eucaristía”. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad, se destinará a Cáritas Parroquial, a favor de los feligreses desfavorecidos por la pandemia que nos afecta.

Tras las Preces, se procederá a la Procesión Claustral deS.D.M. por las naves del templo, bendición y reserva. Tras ella, por el dúo musical compuesto por D. José Ramón Pérez Saborido y D.ª Bruna de Castro Paluzzi, que intervendrá durante todo el acto, se entonará el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores.