Blog

Restauración en San Benito

Durante la celebración del Triduo Sacramental celebrado en San Benito la pasada semana, se presentó la restauración del crucificado que forma parte de la cruz alzada de la Hermandad, por parte de Manuel Cobos Carrasco, hermano de la corporación.

A la venerada imagen, de pequeña escala, le ha sido fijada la policromia, consolidado el soporte y realizado una limpieza. Se ha procedido a la eliminación de repintes puntuales y a su reintegración volumetrica, además de reintegración cromática, finalizando por último, con una capa de protección a base de barniz de resina natural.

Se trata de una obra de gran valía artística en madera de cedro real y con un tamaño aproximado a los 30 cms, sobre la que se ha abierto una investigación que esclarezca su posible procedencia y datación.

El crucificado ha sido fijado en la cruz alzada de estilo modernista del Siglo XIX que la Hermandad adquirió en el año 2011, a la cual, se le han incrustado unos cristales de roca en color azul cobalto resaltando así la imagen de la pieza de orfebreria