Blog

Palacio aprueba las salidas extraordinarias de la Candelaria

En la jornada del pasado miércoles 17 de junio, la Hermandad de la Candelaria recibió la autorización por parte del delegado diocesano para asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Miguel Vázquez Lombo, para celebrar los cultos externos extraordinarios que la corporación tiene previstos para 2021 con motivo del centenario fundacional. Éstos son un Vía Crucis extraordinario con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud hasta la Real Parroquia de la Magdalena el 26 de febrero y una procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Candelaria el 5 de junio para presidir una solemne misa pontifical en los Jardines de Murillo. Estas salidas extraordinarias quedan supeditadas a la evolución de la crisis sanitaria que atravesamos. A continuación, reproducimos íntegro el mensaje del Hermano Mayor:

«Queridos Hermanos,

 

En el día de ayer recibimos con gran ilusión, por parte del Sr. Delegado Episcopal para asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, D. Miguel Vázquez Lombo, la comunicación oficial de la AUTORIZACIÓN para la celebración de los siguientes Cultos Extraordinarios en Honor a Nuestros Sagrados Titulares con motivo del primer Centenario Fundacional:

 

– Un Vía-Crucis con la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, el próximo 26 de febrero de 2021.

 

– Salida Procesional de la Sagrada Imagen de Mª Stma. de la Candelaria, el próximo 5 de junio de 2021.

 

Dicha AUTORIZACIÓN queda condicionada a que puedan cumplirse las prescripciones emitidas por las autoridades civiles, vigentes en las fechas previstas para la celebración de ambos cultos, en relación a la pandemia de COVID-19.

 

Agradecemos desde aquí a nuestro Arzobispo, a la delegaciones episcopales de HH y CC y de asuntos jurídicos, que hayan tenido a bien concedernos la citada autorización.

 

Un abrazo en Cristo».