Blog

Monseñor Gómez Sierra, nuevo Obispo de Huelva

En la jornada de hoy, lunes 15 de junio, se ha hecho efectivo el nombramiento, por parte de Su Santidad el Papa Francisco, de Monseñor Santiago Gómez Sierra como nuevo Obispo de la Diócesis de Huelva.

Aunque la noticia transcurrió por algunos medios horas antes, no ha sido hasta el mediodía cuando ha sido confirmada en una rueda de prensa por el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Don Juan José Asenjo, y quien hasta ahora ha venido ocupando el cargo de Obispo Auxiliar, Don Santiago Gómez.

En esta comparecencia, Don Juan José Asenjo ha agradecido al nuevo Obispo onubense los servicios prestados a la Archidiócesis de Sevilla, al mismo tiempo que ha realizado una semblanza de la corta historia de la Diócesis de Huelva, que se prepara para recibir a su sexto prelado tras la renuncia correspondiente por edad de Monseñor José Vilaplana. Por su parte, Don Santiago Gómez también ha tenido palabras para recordar sus años de servicio a la Archidiócesis y ha abierto las puertas de su nuevo hogar a todos los sevillanos.

Este nombramiento llega en un año en que se vivirá un proceso de renovación en la curia española, al cumplir muchos arzobispos y cardenales la edad correspondiente para «la jubilación». Entre esos prelados se encuentra el propio Don Juan José Asenjo, que debe presentar su renuncia en octubre y que ha anunciado, pese a sus recientes molestias físicas que han agravado su estado de salud, que no solicitará por el momento ni un coadjutor ni un nuevo Obispo Auxiliar.