Blog

Pasión y el Baratillo reciben una dispensa de Palacio para aplazar sus elecciones

Las hermandades de Pasión y el Baratillo han recibido una dispensa desde el Arzobispado para aplazar sus cabildos de elecciones ante el prolongado estado de alarma que rige en nuestro país desde hace dos meses.

En el caso de la hermandad del Jueves Santo ya se habían cumplido los primeros pasos del calendario electoral: formación de la Comisión Electoral, exposición del censo de votantes y presentación de candidaturas, haciéndolo únicamente la lista que dirige el actual Hermano Mayor José Luis Cabello. El Cabildo de Cuentas y Elecciones, previsto inicialmente para el jueves 21 de mayo, ha sido aplazado mediante la mencionada dispensa al miércoles 30 de septiembre. Ello conlleva que el censo de votantes pueda ser ampliado para aquellos hermanos que en este intervalo de tiempo cumplan 18 años, estén al corriente en el pago de cuotas y tengan al menos un año de antigüedad en la hermandad.

Por su parte, la corporación del Arenal no ha establecido ninguna fecha para su aplazado Cabildo de Elecciones, si bien se hace eco de la indicación de Palacio de celebrarlo en cuanto la situación lo permita. Tal y como sucede en el caso de Pasión, la Junta de Gobierno actual tendrá que ejercer el cargo «en funciones» hasta que tengan lugar las elecciones y la nueva Junta de Gobierno pueda tomar posesión de sus cargos.