Blog

La Soledad de San Buenaventura suspende los cultos y actos del mes de mayo

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, conocido el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por el Gobierno de España y que contempla cuatro fases de relajación de las medidas del decreto del estado de alarma, ha decidido suspender los actos y cultos programados para el mes de mayo, al entender que “las fases 0 y 1 no permiten desarrollar con normalidad las actividades previstas”. Quedan cancelados los siguientes eventos:

  • Viernes 8 de mayo: 2ª sesión de las Jornadas de Formación Espiritual y Cristiana organizada por la Diputación de Formación.
  • Viernes 15 y sábado 16 de mayo: Cruz de Mayo organizada por la Diputación de Caridad y Acción Social destinada a sus fines benéficos.
  • Miércoles 20 de mayo: Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo en la iglesia y patio conventual de San Buenaventura, organizada por el Consejo General de HH.CC.

Del mismo modo, las Misas de Hermandad continúan en suspensión, que queda supeditada a las concreciones que la Archidiócesis de Sevilla y la Fraternidad de San Buenaventura. Se atenderán a las «Medidas de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos durante la desescalada de las medidas restrictivas en tiempo de pandemia», dictadas por la Conferencia Episcopal Española.

Las dependencias de la casa hermandad continuarán cerradas hasta la entrada en vigor de la fase 2 del plan de desescalada, momento en el cual la Junta de Gobierno establecerá los protocolos de actuación para la gestión administrativa de la Corporación y para la atención presencial de aquellos hermanos que lo demanden, siempre y cuando se puedan garantizar las medidas sanitarias que protejan la salud de todos.

Mientras tanto, los canales oficiales de comunicación (Página web, WhatsApp y redes sociales) se mantendrán activos haciendo llegar toda la información que se requiera necesaria. Como único medio de atención a los hermanos, seguirá el correo electrónico habilitado al efecto: secretaria@soledadsanbuenaventura.com

Finalmente, la Junta de Gobierno dará debida información a todos sus hermanos sobre otros actos y cultos que puedan celebrarse en el mes de junio.